Las acciones en Estados Unidos cerraron con pérdidas y el S&P 500 rompió una racha de tres días en cierres récord, debido a que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, parecieron diluir las esperanzas de que vaya a recortar las tasas de interés en el año.
- Te recomendamos Fed mantiene tasa de interés de referencia Negocios
En su comunicado de política monetaria, la Fed mantuvo las tasas estables y adoptó un tono cauto sobre la inflación. No obstante, Powell dijo después que una caída de los precios este año podría deberse a factores transitorios.
Eso pareció arrojar agua fría sobre los actores del mercado que opinaban que la Fed podría recortar las tasas de interés para evitar una desaceleración de la inflación o una recesión.
"El hecho de que él haya dicho básicamente 'no estamos más cerca de un recorte de lo que estábamos antes' provocó una ola de ventas", dijo Michael Antonelli, estratega de mercado en Robert W. Baird en Milwaukee.
Las acciones habían subido durante gran parte de la sesión y el S&P 500 tocó un récord intradiario impulsado por el avance de las acciones de Apple. La compañía reportó resultados trimestrales que superaron las estimaciones a pesar de una caída récord en sus ingresos por iPhone.
También anunció planes para una nueva recompra de acciones por 75 mil millones de dólares y aumentó su dividendo en efectivo en 5 por ciento. Las acciones de Apple cerraron con un alza de 4.9 por ciento.
El promedio industrial Dow Jones cayó 162.77 puntos, o 0.61 por ciento, a 26 mil 430.14 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 22.1 puntos, o 0.75 por ciento, a 2 mil 923.73 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 45.75 puntos, o 0.57 por ciento, a 8 mil 049.64 unidades.
La ola de ventas fue generalizada y todos los sectores del S&P 500 cerraron la sesión con pérdidas.
GGA