Un fuerte repunte del sector financiero ayudó a los principales índices de Wall Street a cerrar con un alza este jueves, después de que medios de comunicación informaron de que algunos de los mayores prestamistas del país estaban en conversaciones para ayudar a First Republic Bank.
El sector tecnológico también contribuyó a las ganancias, y ayudo a que el Nasdaq Composite cerrara con su mayor alza desde el 2 de febrero de 2022.
- Te recomendamos Peso se aleja de la barrera de los $19 por dólar ante menor temor a crisis bancaria Negocios
El último capítulo en la saga de los bancos regionales estadunidenses siguió a un alza de tasas de 50 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo (BCE), que a primera hora del día había enfriado el ánimo de los inversores, ya golpeados por el temor a una crisis bancaria.
Instituciones financieras, incluidas JP Morgan Chase & Co y Morgan Stanley, confirmaron informes anteriores de que depositarían hasta 30 mil millones de dólares en las arcas de First Republic Bank para estabilizar el prestamista, según varios reportes, incluidas fuentes de Reuters.
"Los bancos se cuidan los unos a los otros", dijo el director de inversiones de Huntington Private Bank, John Augustine. "Tuvimos dos valores atípicos que se hundieron y ahora quieren salvar lo que se considera un banco más convencional".
Las acciones de JP Morgan y Morgan Stanley avanzaron, mientras que la posibilidad de un rescate animó a First Republic Bank. La confianza se extendió a otros prestamistas regionales.
El índice KBW de banca regional y el índice bancario S&P 500 salieron de terreno negativo y cerraron con alzas.
La preocupación por los bancos ha sacudido el mercado bursátil en los últimos días, después de que la quiebra de SVB Financial avivó el temor a un contagio.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó que el sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten.
De acuerdo con datos preliminares, el S&P 500 ganó 68.67 puntos, o 1.76 por ciento, para terminar en 3 mil 960.60 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 283.85 puntos, o 2.48 por ciento, a 11 mil 717.90. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 377.34 puntos, o 1.18 por ciento, a 32 mil 251.91 unidades.
- Te recomendamos Bolsas europeas se recuperan tras caída de Credit Suisse Negocios
Bolsa mexicana cierra con ganancias
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en un contexto de menor temor a la propagación de una crisis bancaria global y tras conocerse en la mañana que el Banco Central Europeo (BCE) continúa con el ciclo alcista en su política monetaria.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC anotó ganancias del 0.81 por ciento a 52 mil 505.70 puntos, recuperando parte de las pérdidas de la jornada anterior al aumentar el apetito por el riesgo.
Los títulos de Grupo Financiero Banorte encabezaron el avance con una subida del 7.8 por ciento, a 149.03 pesos, seguidos de los de Corporación Inmobiliaria Vesta que ganaron 2.5 por ciento, a 53.6 pesos.
AMP