Wall Street cayó el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a que el colapso de los precios del crudo en Estados Unidos y sombríos pronósticos trimestrales de compañías parecían anticipar un profundo desplome económico debido a la pandemia del coronavirus
El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 2.67 por ciento a 23.018,88 unidades, mientras que el S&P 500 bajó un 3.07 por ciento, a 2.736,57 unidades. El Nasdaq Composite cayó un 3.48 por ciento a 8.263,23 unidades.
Los 11 índices sectoriales del S&P 500 cayeron un 1.6 por ciento o más y el índice de energía bajó por séptima ocasión en ocho sesiones, un día después de que el contrato del crudo WTI se hundió a territorio negativo debido a que los operadores se quedaron sin lugar para almacenar las entregas para mayo.
El desplome se contagió a los contratos de futuros para junio, lo que hizo que los inversores se preocuparan sobre la magnitud del daño económico causado por las estrictas medidas de confinamiento que han detenido la actividad empresarial y causado millones de despidos.
- Te recomendamos ¿Por qué se desplomó el precio del petróleo a menos de 0 dólares por barril? Negocios
El índice de tecnología de la información de S&P cayó un 4.1 por ciento y el índice financiero, un 3.2 por ciento, luego de que muchas compañías retiraron sus guías de ganancias debido a la incertidumbre relacionada con el coronavirus.
Los inversores se centrarán en los próximos días en los reportes de resultados del primer trimestre en busca de señales de cuán grave es la pandemia para las corporaciones estadunidenses.
El índice referencial S&P 500 ha subido más de un 20 por ciento desde un mínimo que registró en marzo, impulsado por medidas de estímulo de billones de dólares, pero aún está un 20 por ciento por debajo de su récord de febrero, debido al temor por la devastación económica que pueda causar el coronavirus.
"Lo que estamos viendo es un retroceso de los sectores de mejor desempeño, para obtener ganancias mientras se pueda", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial. "La pregunta es si esto es una consolidación después de la subida tan rápida del mercado, o si es el comienzo de un retroceso más importante".
lvm