Wall Street cerró este jueves con en máximo histórico luego de que sus tres índices, el Nasdaq, Dow Jones y S&P 500, se vieron favorecidos por el optimismo de los inversionistas sobre un proyecto de ley de estímulo por coronavirus, lo que ayudó a los mercados a mirar más allá de las señales de tensión económica provocadas por la pandemia de covid-19
Un repunte de las acciones de la firma de subcontratación tecnológica Accenture dio un gran impulso al S&P 500.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 148.83 puntos, o un 0.49 por ciento, a 30.303,37 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 21.31 puntos, o un 0.58 por ciento, a 3,722.48 unidades. El Nasdaq, que sumó su tercer cierre en récord seguido, ganó 106.56 puntos, o un 0.84 por ciento, a 12,764.75 unidades.
- Te recomendamos Peso suma tres sesiones al alza; dólar cotiza en 19.76 unidades Negocios
Los principales republicanos y demócratas se acercaron más a acordar una nueva ronda de ayuda en respuesta a una crisis que ha matado a casi 309 mil estadunidenses y ha dejado sin trabajo a millones.
Muchos inversores vieron la aprobación de nuevas medidas para respaldar la economía como algo inminente después de datos que mostraran que el número de estadunidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó inesperadamente la semana pasada.
Eso siguió a una lectura el miércoles que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre, ya que el gasto del consumidor se mantuvo restringido.
Los avances en el frente de las vacunas también impulsaron al mercado, con Moderna Inc. esperando la aprobación de Estados Unidos para implementar la que sería la segunda vacuna contra el covid-19 del país. Los papeles de Moderna ganaron un 5 por ciento.
El S&P 500, el Promedio Industrial Dow Jones, el Nasdaq y el índice Russell 2000 de empresas más pequeñas cerraron en sus niveles más altos de la historia.
- Te recomendamos Aguinaldo 2020: ¿cuándo lo pagan, cuánto te toca y cómo debes calcularlo? Negocios
El S&P 500 acumula un alza de alrededor del 15 por ciento en 2020, a pesar de la destrucción económica provocada por el coronavirus.
Alphabet, la matriz de Google, cayó casi un 1 por ciento después de que un grupo de 38 estados y territorios de Estados Unidos presentaran una denuncia antimonopolio acusando a Google de intentar extender su monopolio de búsqueda para dominar los altavoces, televisores y automóviles inteligentes.
lvm