Gracias a los gigantes de la tecnología el Nasdaq cerró en nuevo récord y la Bolsa de Nueva York terminó con resultados mixtos este lunes.
El índice tecnológico ganó 1.00 por ciento hasta los 11,129.73 puntos.
El gigante del comercio on line Amazon subió 1.09 por ciento, el fabricante de chips Nvidia 6.7 por ciento y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla se disparó 11.20 por ciento.
El índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0.31 por ciento a 27,844.91 puntos.
El S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, ganó de su lado 0.27 por ciento a 3,381.99 unidades, cerca de su récord de febrero.
"Sin ninguna gran noticia para justificar una nueva subida de los índices, vemos un escenario habitual que se repite, con un sector tecnológico particularmente sólido, en tanto los otros sectores se mantienen más en calma", observó Peter Cardillo, responsable de la estrategia de mercados de Spartan Capital Securities.
"Los intercambios seguirán en un espectro limitado (en volumen) mientras no tengamos informaciones importantes sobre el paquete de ayudas del gobierno" a la economía que se negocia en el Congreso "o sobre la elección presidencial", añadió este especialista. "No es infrecuente en este período de final de vacaciones de verano" boreal, señaló.
"Parece haber tres temas clave en el mercado actualmente: ¿Cuándo saldremos del impasse presupuestal en el Congreso sobre el próximo plan de reactivación? ¿Qué efecto tendrá la reapertura más lenta de lo previsto de la economía sobre el consumo? ¿Y cuándo podemos razonablemente esperar una vacuna eficaz contra el covid-19?", resumió Art Hogan, de National Holdings.
srgs