Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York bajaban tras la publicación de datos de inflación que estuvieron a la par con las estimaciones, en la víspera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, en tanto que las pérdidas de los valores energéticos también pesaban.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 14.06 puntos, o 0.04 por ciento, a 36 mil 390.87 unidades, mientras que el principal índice de referencia S&P 500 bajaba 13.23 puntos, o 0.29 por ciento, a 4 mil 609.21 unidades, y el Nasdaq Composite retaba 39.46 puntos, o 0.27 por ciento, a 14 mil 393.03 unidades.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3.1 por ciento anual, en línea con las expectativas de los economistas consultados por la agencia Reuters. Los precios subyacentes, que excluyen elementos volátiles como los alimentos y los costos energéticos, también se ajustaron a las estimaciones, con un alza anual de 4 por ciento.
En términos intermensuales, los precios al consumidor sumaron 0.1 por ciento el mes anterior, frente a las expectativas de que se mantendrían sin cambios.
Los operadores redujeron sus apuestas anteriores de que la Fed podría empezar a bajar las tasas de interés en marzo, ya que ahora consideran la reunión de mayo del banco central estadunidense como el inicio más probable para el recorte de las tasas.
Actualmente se está llevando a cabo la reunión de política monetaria de dos días de la Fed. Asimismo, está previsto que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anuncien sus decisiones de política monetaria más adelante esta semana.
Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 negociaban en números rojos, con el sector energético encabezando las pérdidas con una caída de 1.6 por ciento, ya que los precios del petróleo bajaban más de 2 por ciento.
Entre los valores de megacapitalización, la matriz de Google, Alphabet, cedía 1.1 por ciento, luego de que Epic Games, desarrollador de "Fortnite", se impuso en su juicio antimonopolio contra la compañía.
Oracle restaba 10.4 por ciento, debido a que el proveedor de servicios en la nube registró unos ingresos del tercer trimestre menores a las estimaciones, debido a la desaceleración de la demanda por su servicio en la nube.
PNMO