Los índices de Wall Street cerraron dispares el miércoles antes del feriado de Acción de Gracias el jueves: el Dow Jones volvió por debajo de los 30.000 puntos tras alcanzar un récord de cierre, en tanto el Nasdaq alcanzó un máximo.
Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones perdió 0.58 por ciento a 29,872.47 puntos y el tecnológico Nasdaq subió 0.48 por ciento a 12,094.40 unidades.
- Te recomendamos Mexicana Genomma Lab entra al índice de sustentabilidad de Dow Jones Negocios
Los índices S&P 500 y Dow Jones caían el miércoles, tras un salto sorpresivo en los pedidos semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos que se sumó a las señales que indican que el mercado laboral se está estancando en medio de un aumento de contagios de covid-19.
El reporte del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron a 778 mil frente a las 748 mil de la semana previa. Economistas encuestados por Reuters habían previsto 730 mil pedidos.
Seis de los 11 índices del S&P bajaban, liderados por los sectores de energía y finanzas, mientras que los gigantes tecnológicos eran algunos de los que mostraban ganancias en las primeras operaciones de la jornada.
lvm