La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza este jueves impulsada por la perspectiva de una resolución sobre el techo de la deuda estadunidense y por un indicador inflacionario favorable de la trayectoria de los precios.
El índice industrial Dow Jones subió 0.5 por ciento a 33 mil 62.36 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.3 por ciento a 13 mil 100.98 puntos, y el más amplio S&P 500 ganó 1 por ciento a 4 mil 221.09 puntos.
Los movimientos se dan luego de que la Cámara de Representantes aprobó al final del miércoles el proyecto de ley para suspender el límite de la deuda -clave para evitar un default-, y que ahora pasará al Senado.
El jueves, los inversores también absorbieron los datos económicos que sugerían que la Reserva Federal (Fed) podría frenar mayores aumentos a las tasas en su próxima reunión este mes.
Un informe del Instituto de Gestión de Abastecimientos (ISM, por su sigla en inglés) indicó que el sector manufacturero cayó en mayo, dando impulso a un mercado que "quiere escuchar buenas noticias sobre la inflación", dijo Steve Sosnick de Interactive Brokers.
El mercado también está "considerando una mucha menor posibilidad" de que suba las tasas en la próxima reunión del comité de la Fed, de acuerdo con los funcionarios del banco central, añadió.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un marginal 0.02 por ciento, equivalente a 12.23 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, cerró en 52 mil 724.03 puntos.
En la jornada se negociaron 237 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.
AMP