Walmart abre Centro de Servicios Médicos; ofrece consultas y estudios de laboratorio

El servicio opera en Estados Unidos y Canadá, y en el país se adaptó a las necesidades de las familias, informó Walmart, la cadena de supermercados.

Centro de Servicios Médicos promete realizar hasta 400 servicios por día. Foto: (Juan Carlos Bautista)
Cristina Ochoa y Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Walmart de México va más allá de los supermercados y extendió su oferta en el segmento de salud con la apertura de su primer Centro de Servicios Médicos, negocio en el que ofrecerá consultas médicas y estudios de laboratorio.

Este centro de la mayor para cadena de autoservicios del país es el primero que la empresa lanza dentro en México; este segmento cuenta con mil 500 farmacias y 500 consultorios en todo el país. La propuesta incluye además a Medimart, su propia marca de fármacos.

La empresa no compartió el monto de inversión de este nuevo proyecto.

Este negocio ya está disponible en mercados como Estados Unidos y Canadá y se ha adaptado a las necesidades de las familias del país, indicó Beatriz Núñez, vicepresidenta senior de la Oficina de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica.

“Nos convertimos en una empresa de soluciones omnicanal, dedicada a ayudar a las personas. A medida que hemos aprendido más de nuestros clientes hemos capitalizado y añadido servicios digitales, soluciones financieras y este servicio se suma al concepto integral de salud; hoy contarán con un aliado para cuidar de su salud y la de su familia”, dijo Guilherme Loureiro, presidente de Walmart de México y Centroamérica. 

Aunque hoy fue la inauguración oficial, el servicio del centro inició el pasado 21 de septiembre y a la fecha se han realizado en promedio 70 consultas diarias.

Al cierre de 2022, Walmart atendió más de un millón de pacientes en los consultorios adyacentes a las farmacias.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, realizada por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas, refiere que en 2021 cerca de 23.3 por ciento de los mexicanos se atendió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, 22.2 por ciento lo hizo en consultorios médico privados; 16.4 por ciento en centro de salud u hospital de la Secretaría de Salud; 19.9 por ciento en consultorios adyacentes a farmacias (CAF); 5.5 por ciento en un hospital privado, y 3.2 por ciento en otros servicios privados.

“Especialmente en salud, en México la necesidad es muy grande y hay espacio para todos. Estamos abiertos y listos a dar la mejor oferta a los clientes; somos más compañías dando acceso a la salud a las familias mexicanas; estamos llegando en un momento adecuado”, dijo Núñez.

¿Qué ofrece el Centro de Servicios Médicos?

La propuesta promete realizar hasta 400 servicios por día y contempla la atención de médicos internistas, pediatras, nutriólogos y psicólogos; se estima que se realizarán más de dos mil pruebas de estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y electrocardiogramas.

“Este es un piloto, le llamamos “prueba de concepto”, que nos permite entender desde la construcción cómo se ve el proyecto ejecutivo. Después viene un piloto con un número mayor de tiendas que nos permita seguir verificando diferencias de formatos, comunidades, etcétera. Estamos estrenando el modelo y con los aprendizajes podremos definir cómo se escala”, agregó Núñez.

Actualmente el centro de servicios médicos da empleo a 28 personas.

¿Dónde está este centro?

El primer Centro de Servicios Médicos de la firma se ubica en Plaza Oriente, Canal de Tezontle 1520, Área Federal Central de Abasto, Iztapalapa, con un horario de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

Centro de Servicios Médicos de Walmart. Foto: (Juan Carlos Bautista)

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.