Dentro de los proyectos de la iniciativa privada que espera Tamaulipas por los siguientes tres años, se encuentra la llegada de 15 nuevos supermercados de Grupo Walmart, para ampliar su presencia en el estado y cuyas inversiones se definirán en los siguientes meses por parte del corporativo global, anunciado al gobierno del estado.
Estas sucursales de la franquicia norteamericana, detalló el gobernador Américo Villarreal Anaya, tienen en puerta la generación de empleos y aprovechar el dinamismo económico de la entidad, visto por las propias autoridades del vecino país del norte tras la visita hecha la semana pasada, tanto a Washington como a Texas.
"Esta misión logró el poder concretar 7 proyectos de inversión y se hará la gestión para que aterricen lo más pronto posible. Este capital corresponde al sector automotriz, electrónico y semiconductores. Además, Walmart nos confirmó la llegada de 8 nuevas tiendas el próximo año, con lo cual llegará a 66 en todo el estado. Será un canal importante para la comercialización de productos y la generación de empleos", declaró el mandatario.
Este corporativo que también cuenta con otras franquicias como Bodega Aurrerá y Sam's Club, actualmente tiene presencia en 17 municipios del territorio tamaulipeco. Destaca Reynosa con 31 de las 58 tiendas que se encuentran en operaciones. La ubicación y el monto de inversión definitivo, se dará a conocer próximamente, indicaron fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Recientemente, franquicias en Matamoros y Ciudad Victoria, también del rubro de tiendas de autoservicio, se instalaron en dichas regiones durante el último año. Esto se une a la llegada de plantas de manufactura, particularmente en la zona fronteriza.
De igual forma, Villarreal Anaya concluyó que "la relocalización de plantas hacia Norteamérica, conocida como Nearshoring, acrecentarán el flujo de capital privado y aportarán nuevas oportunidades laborales para los tamaulipecos".