Luego de que recibiera críticas por parte de usuarios tras tomar la decisión de no volver a trabajar con adultos mayores como empacadores, Walmart de México buscará dar marcha atrás en dicha medida.
La cadena de tiendas de autoservicio dijo que retomaron conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra covid-19 retomen su labor como empacadores voluntarios.
"Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo", dijo la compañía en un comunicado.
Indicó que en los últimos días los clientes de sus tiendas expresaron su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus covid-19, se habían retirado de las unidades.
"Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, finalizó.
AMP