La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) rechazó la adquisición de la plataforma de entrega, Cornershop por parte de Walmart de México (Walmex).
- Te recomendamos Walmart ficha a ex ejecutivo de Google para “acelerar su ritmo en tecnología” Financial Times
"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva, tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", expuso la compañía en un comunicado.
Fue en septiembre del año pasado que Walmart notificó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compra de la empresa de entrega de mercancía, por 225 millones de dólares y aportaría a toda la estrategia omnicanal de la empresa.
"La adquisición de Cornershop que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes", dijo entonces Guilherme Loureiro, presidente y director General de Walmart de México y Centroamérica.
lvm