Como parte de las acciones para mitigar el impacto por el covid-19 en pequeños comercios, Walmart de México, a través de su división de negocios inmobiliarios, anunció que se condonarán dos meses de renta a sus cerca de 11 mil locales comerciales en las unidades de la compañía.
“Muchos de estos locatarios son micro o pequeñas empresas, que han visto limitadas o impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales”, dijo la mayor cadena de supermercados del país.
Las condonaciones corresponderán a las rentas de abril y mayo; expuso que las interesadas deberán acercarse al contacto de la división.
- Te recomendamos Ya puedes hacer depósitos y pagos de Banorte en Walmart Negocios
“En circunstancias como las que está viviendo nuestro país, fortalecemos nuestra visión. Ahora apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas, Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en esta situaciones es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa en México y Centroamérica.
Además, en el caso de los 30 mil proveedores de bienes y servicios, dijo que se decidió acortar el periodo de pago a siete días, para los meses de abril, mayo y junio.
lvm