Walmart de México lanzó Reciclamanía, un proyecto de impulso a la cultura de reciclaje en el país.
- Te recomendamos Acusan a Walmart de castigar a proveedores que también venden a Amazon Negocios
En colaboración con marcas como Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L'Oréal México, Mustela México y Tetra Pak, la cadena de tiendas lanzó la propuesta en la que sus unidades fungirán como centros de acopio para evitar que los desechos de dichas marcas sean enviados a rellenos sanitarios.
Se recibirán botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (shampoo, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.
En esta ocasión, los electrónicos y pilas no serán recibidos.
Los residuos acopiados con el apoyo de empresas como ECOCE y BIOBOX serán destinados a las plantas de reciclaje en México de Biopappel, Grupo AlEn, Recicley, Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), así como a las plantas de vidrio de Grupo Modelo y de plástico de Teknopellets.
“Uno de los objetivos de sustentabilidad de la compañía para 2025, es no enviar residuos a rellenos sanitarios y Reciclamanía nos ayuda a avanzar en esa dirección. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos con nuestros clientes y proveedores, contribuiremos a cuidar el medio ambiente de las comunidades en las que operamos”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
El 28 de abril estará disponible Reciclamanía en 20 tiendas Bodega Aurrerá, Superama y Walmart en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, entre las 10:00 y 15:00 horas
MRA