Por error de redacción, Walmart deja pantallas de más de $9,000 en sólo $1,581

Nueve consumidores pudieron adquirir las pantallas de 55 pulgadas a un precio menor debido a un error de redacción en un correo electrónico.
El precio original era de 9 mil 488 pesos. (Especial)

Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una sucursal de Walmart en Pachuca envió un correo electrónico con un error de redacción, por lo que el organismo solicitó respetar el precio de las pantallas de 55 pulgadas, de mil 581 pesos, a nueve consumidores.

"Se trata de una pantalla marca LG UHD SMART TV, con un precio de 9 mil 488 pesos cada una y a 24 meses sin intereses a precio de mil 581.33 pesos. Con el consumidor, se llegó a conciliar que se le respetara el precio ofertado", detalló Profeco a MILENIO.

Explicó que la queja se canalizó el 15 de noviembre al área de Concilianet de Profeco. Fue presentada en Pachuca, Hidalgo, por el consumidor Juan Manuel López Robledo, y estaba relacionada con una promoción que llegó vía Newsletter Walmart México.

En ese sentido, agregó que otro grupo de ocho personas mostrando impreso el correo que les llegó con el mismo contenido de ofertas, se presentó en el módulo de atención de Profeco instalado en la plaza comercial Gran Patio, donde se encuentra Walmart Pachuca, exigiendo se les respetara la promoción publicada.

"Verificadores de Profeco atendieron personalmente a los consumidores, y luego de tres horas de llamadas al corporativo y de negociación con sus altos mandos, se concilió la venta al precio ofertado y respetando la compra de una pantalla por consumidor, siendo un total de ocho unidades a un precio de mil 581.33 pesos cada una", aseveró.

Señaló que posteriormente se presentaron 18 personas al área de electrónica, las cuales exigieron se les vendan las pantallas a mil 581 pesos, donde el gerente de la tienda les explicó que ya no tenían en existencia, argumentando que era mercancía agotada y vendida en línea.

"Profeco los invitó a presentar su denuncia a través de la línea de atención al consumidor. Había un error en la redacción del correo, pero tienen la obligación de respetar lo que ofrecen", afirmó el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

Así fue el error de redacción:

GGA

NOTAS MÁS VISTAS