Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica arrancó la operación de su segundo centro de distribución (Cedis) dedicado a ecommerce en este 2019, desde el cual se realizarán entregas de mercancía de catálogo extendido de su sitio web.
- Te recomendamos Trabajadores de Walmart en Chile inician huelga Negocios
En un comunicado, la cadena de tiendas más grande del país, informó que su Cedis tendrá alcance en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
“Una de nuestras prioridades estratégicas es entregar una experiencia de compra sin fricción, por eso, seguiremos invirtiendo para que nuestras clientas no sólo ahorren dinero, sino también tiempo”, mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa.
La minorista que opera bajo formatos como Bodega Aurrerá, indicó que dicho centro de distribución se suma al que recientemente inauguró la compañía en Guadalajara y al que operaba desde hace varios años en Ciudad de México, para reforzar la infraestructura omnicanal y mejorar el nivel de servicio en las principales ciudades del país.
De enero a junio de este año, las ventas mismas tiendas de Walmart crecieron 5.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2018; en tanto, las ventas a unidades iguales incrementaron 6.1 por ciento durante el primer semestre.
lvm