Hasta el 19 de noviembre, penúltimo día del Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que Walmart, con su propia campaña de descuentos El Fin Irresistible, y Elektra son las empresas que tienen más quejas por parte de los clientes, ya que en algunos casos no se respetan las promociones anunciadas.
El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla explicó a MILENIO que la Profeco ha otorgado hasta el 19 de noviembre, 11 mil 515 asesorías a consumidores, y 75 mil 195 consultas en la página Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.
- Te recomendamos Por error, Walmart oferta 81 botellas de tequila a 19 pesos cada una Negocios
"Hasta ayer, Walmart y Elektra siguen liderando el apartado de reclamos por parte de los consumidores. Los productos con más reclamaciones son celulares, electrodomésticos y línea blanca", aseveró el la dependencia federal.
Expuso que los principales motivos de las reclamaciones por parte de los consumidores durante el Buen Fin fueron, "no respetar los precios, incumplimiento de ofertas anunciadas y por publicidad engañosa".
El pasado lunes 16 de noviembre, Sheffield Padilla, dijo que quien más quejas habían recibido de los consumidores, fueron Walmart, Elektra, Chedraui y Home Depot, mientras que las ofertas más interesantes, se encontraron en Sears y en Liverpool.
Para el miércoles 18 de noviembre, las asesorías que la Profeco ha dado a los clientes del Buen Fin, crecieron 320 por ciento, al pasar de 2 mil 200, registradas entre el 9 y 12 de noviembre, a 9 mil 247 registradas hasta el 17 de noviembre.
lvm