Walmart prevé más ventas mientras clientes van por bajos precios para Navidad

La fuerte demanda de comestibles hasta ropa y regalos, junto con unos mejores niveles de existencias, ha ayudado a Walmart a arrebatar más cuota de mercado a otros minoristas.

El recién remodelado supercenter de Walmart, en Teterboro, Nueva Jersey, EU. Junio de 2023. Foto: (Reuters)
Estados Unidos /

La cadena de tiendas Walmart elevó sus previsiones anuales de ventas y beneficios por segundo trimestre consecutivo, una señal de un buen comienzo de la temporada navideña y fin de año.

El gigante minorista estadunidense ha utilizado su tamaño y escala para mantener los precios bajos pese a la inflación, atrayendo no sólo a los compradores de bajos ingresos, sino también a más consumidores de altos ingresos que buscan opciones más baratas para estirar sus presupuestos.

La fuerte demanda de productos de bajo precio, desde comestibles hasta ropa y regalos, junto con unos mejores niveles de existencias, ha ayudado a Walmart a arrebatar más cuota de mercado a otros minoristas -incluidas las tiendas dólar- en los últimos meses.

Walmart espera ahora un beneficio por acción para el ejercicio fiscal 2024 de entre 6.40 y 6.48 dólares, frente a su previsión anterior de entre 6.36 y 6.46 dólares.

Asimismo, espera un aumento de las ventas comparables para todo el año en un rango del 5 al 5.5 por ciento, frente al alza de entre 4 y 4.5 por ciento estimado con anterioridad.

"Estamos muy contentos de empezar pronto la temporada navideña", dijo el presidente ejecutivo, Doug McMillon.

El mayor énfasis de Walmart en los comestibles también ha supuesto un baluarte contra la desaceleración general del gasto discrecional: más de la mitad de la mercancía de la empresa está compuesta por alimentos y otros artículos de primera necesidad, mientras que en su rival Target los artículos discrecionales ocupan la mayor parte del espacio en las estanterías.

Los márgenes de beneficio también mejoraron para Walmart, con un aumento de 32 puntos básicos en el tercer trimestre, ya que la empresa realizó menos liquidaciones en comparación con el año pasado, cuando un exceso de inventario le obligó a realizar promociones que recortaban los márgenes.

La reducción de los costos de la cadena de suministro también ayudó.

Walmart también está redoblando su apuesta por los artículos navideños en una amplia gama de precios para atraer a los clientes afectados por la inflación que quieren hacer sus compras sin salirse del presupuesto. 

Por ejemplo, las cestas de regalo en el sitio web de Walmart en Estados Unidos cuestan desde unos 15 dólares hasta casi 140 dólares.


  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.