Las ventas mismas tiendas de Walmart en México crecieron 5.5 por ciento durante el segundo trimestre del 2024, y sus ingresos consolidados representaron 7.1 por ciento, por primera vez, impulsadas por el formato de Walmart Express.
- Te recomendamos Bolsa mexicana sube tras datos de EU, y destaca entre pares de la región Negocios
La empresa detalló en su reporte trimestral, enviado el 24 de julio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que dicho crecimiento en este formato fue por la calidad de los perecederos y el impulso a su catálogo.
El alza en ventas de Walmart en el país provino de un incremento en el ticket de 3.7 por ciento, así como 1.8 por ciento en el tráfico.
En cuanto a la división de mercancías, su desempeño fue impulsado por el Hot Sale, donde todas sus divisiones mostraron crecimientos favorables, con casi 63 millones de clientes.
Al igual que otros eventos durante el periodo de abril a junio, como el Día de las Madres, Plan Verano y Ola de Calor, todos tuvieron resultados de venta relevantes.
También sus marcas propias incrementaron alrededor de 40 puntos base en comparación con 2023, impulsadas por perecederos y cuidado del hogar.
Durante el trimestre, Walmart abrió 19 tiendas nuevas en México, de las cuales la mayoría fueron en sus formatos pequeños como Bodega Aurrera y Walmart Express.
En el país, los ingresos fueron de 191 mil 345 millones de pesos, 7.1 por ciento más que en el mismo periodo de un año anterior.
Además, el flujo operativo EBITDA creció 7.6 por ciento al llegar a 20 mil 253 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación llegó a 15 mil 654 millones de pesos, 6.2 por ciento mayor que en 2023.
"Han pasado más de dos meses desde el nombramiento de Ignacio Caride como CEO y, aunque nuestra Estrategia de Negocios permanece, hemos identificado tres factores clave que nos harán avanzar aún más rápido en la consecución de nuestros objetivos: automatización, digitalización y simplificación", detalla el reporte.
VHIT