Al segundo trimestre del año, las ventas de Walmart de México y Centroamérica alcanzaron un monto por 153 mil 149 millones de pesos, esto representó un crecimiento de 5.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Walmart desembolsa 180 mdp en centro de distribución Negocios
“Las ventas continúan siendo impulsadas por un desempeño consistente de las ventas a unidades iguales en México", explicó la empresa.
El crecimiento en México a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) fue de 5.4 por ciento, en contraste con abril-junio de 2018.
“Walmart logró un crecimiento robusto gracias a la buena implementación de programas de temporada al ofrecer una experiencia de compra atractiva y de precios en eventos clave como las vacaciones de primavera, El Día de las Madres y El Día del Padre, continuamos ganando la preferencia de nuestros clientes”, señaló en conferencia telefónica Olga González, CFO de la empresa para México y Centroamérica.
Señaló que si bien todas las regiones mostraron un desempeño positivo, el Sur y el Norte del país tuvieron los mejores crecimientos en ventas.
En tanto, el sector de consumibles fue el que tuvo un desempeño más fuerte, seguido de ropa.
Durante el trimestre, la cadena de autoservicios realizó la segunda edición de su temporada de descuentos omnicanal, es decir, los Hot Days, con lo cual, de acuerdo con la directiva, se impulsó el crecimiento en todas las divisiones.
“Aprovechando nuestras fortalezas pudimos llevar un evento en línea al punto físico e impulsar las ventas en todas las divisiones de mercancías”, afirmó.
JAR