Walmart de México y Centroamérica invertirá 34 mil 500 millones de pesos en estas regiones durante 2024, representando un aumento de 19 por ciento en comparación con 2023, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- La inversión se dividirá principalmente en cuatro secciones.
Serán las remodelaciones y mantenimiento de las tiendas existentes lo que captará la mayoría de la inversión, con 45 por ciento, con lo que se permitiría incrementar la eficiencia, sustentabilidad y lograr accesibilidad para personas con discapacidad.
Inversiones de Walmart en la región
El 29 por ciento será destinado a la construcción de tiendas y clubes nuevos, que para 2024, se espera que contribuyan entre 1.4 y 1.6 por ciento al crecimiento de ventas totales.
- En las tiendas nuevas, el principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega Aurrera.
Ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía tendrá otro 15 por ciento de la inversión y, aproximadamente, 11 por ciento se destinará a proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología.
El presidente Ejecutivo y director General de Walmart, Guilherme Loureiro, explicó que se seguirá una ruta enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas.
Entre estas se encuentran Ganar en Descuento, Ser Líderes en Omnicanal y Convertirse en el Ecosistema Preferido. También destacaron 4 habilitadores entre los que se encuentra el centrarse en el cliente, logística, tecnología y talento.
Walmart de México informó en febrero que, en 2023, sus ventas totales crecieron 8.1 por ciento, mientras que en unidades iguales fue de 6.6 por ciento. Además se concluyó ese año con 162 nuevas tiendas en el país, que fue el número más alto en aperturas desde el 2013.
De esas, 50 fueron en el formato Bodega Aurrera Express, que es una tienda pequeña que compite con otros retailers.
EDD