Walmart de México y Centroamérica inauguró el Centro de Distribución (Cedis) Villahermosa Perecederos, ubicado en Tabasco, el cual impulsará el abastecimiento a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En un comunicado, la compañía del sector de autoservicios indicó que este complejo requirió una inversión de 2 mil millones de pesos.
- Te recomendamos Iberoamericana renuncia a parte de concesión petrolera en Nuevo León y Tamaulipas Negocios
“La puesta en marcha del nuevo Centro de Distribución Villahermosa Perecederos dará acceso a más proveedores para llevar productos frescos de la mejor calidad a la región sureste de México, donde la empresa distribuye diariamente más de un millón de cajas para ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal en sus tiendas físicas y plataformas digitales”, indicó la minorista.
Sostuvo que la construcción impulsó cerca de mil 200 empleos directos e indirectos, que forman parte de los casi cuatro mil empleos que genera la compañía en el estado de Tabasco.
Asimismo, el nuevo centro de distribución no emite emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la innovación tecnológica en su infraestructura de refrigeración, reiterando el compromiso de Walmart de México y Centroamérica en convertirse en una empresa regenerativa hacia el año 2040.
Con esta apertura, Walmart de México y Centroamérica conformó su red omnicanal con 21 centros de distribución en México y 11 en Centroamérica.
AMP