Walmart de México y Centroamérica planea el lanzamiento de su membresía de compras, Walmart Pass, un servicio prémieme que ofrece la entrega de productos en casa de manera más rápida.
“Creamos Walmart Pass, un programa de suscripción que dentro de unos meses permitirá a nuestros clientes de Walmart y Walmart Express realizar todos los pedidos que quieran sin costo de envío, al pagar una cuota fija mensual o anual”, dijo Cristian Barrientos, COO para la empresa, en el marco del Walmart Day.
Expuso que los servicios on-demand han sido un elemento clave de su estrategia omnicanal y que seguirán fortaleciendo la vertiente desde cuatro frentes: mejoras en la experiencia del cliente; apalancar productos con precios bajos y ofrecer entregas el mismo día; ofrecer el servicio a más familias en más de 270 tiendas, para llegar a un total de 860 unidades en México y el impulso de Walmart Pass.
“Esta iniciativa es el comienzo de varios elementos que estaremos sumando a favor de nuestros consumidores. Walmart Pass es un gran avance hacia la conexión y el vínculo que queremos tener con el cliente con la finalidad de afianzar su confianza en nuestros servicios”, sostuvo el directivo.
- Te recomendamos Walmart incrementará 33% su inversión en México y Centroamérica durante 2021 Negocios
Fue en septiembre de 2020 que la compañía lanzó esta propuesta de membresía con Walmart+ en el mercado estadunidense, con el que se dijo, la cadena de supermercados busca hacerle competencia al gigante de comercio electrónico Amazon y su membresía Prime.
En Estados Unidos, la membresía de Walmart tiene un costo por 98 dólares al año (12.25 dólares al mes) y ofrece envíos a domicilio en menos de 24 horas para 160 mil productos, descuentos en gasolineras, y la posibilidad de ir a una tienda Walmart y pagar sin tener que hacer fila.
“Es un programa de suscripción a través del cual pueden tener pedidos ilimitados gratis. En este momento estamos probando diferentes tamaños de canastas y precios para definir a los clientes al momento de lanzamiento. Estamos terminando de definir esos valores”, dijo por su parte Ignacio Caride, director de e-Commerce para la empresa.
Señaló que inicialmente la cadena incursionará con envíos gratis y en la medida que la propuesta avance, añadirán nuevos beneficios.
“Van a poder recibir todos los productos desde abarrotes hasta mercancías generales on-demand en Walmart y Walmart Express. Después seguramente agregaremos a otros formatos, pero por el momento no están incluidos. El catálogo extendido será algo más a futuro”, sostuvo.
AMP