Walmart, la cadena de tiendas estadunidenses, se convierte en una empresa atractiva a los inversionistas tras el acuerdo con autoridades de Estados Unidos de pagar 283 millones de dólares luego de un proceso de investigación por prácticas de corrupción en el extranjero, consideró un análisis de Citibanamex Casa de Bolsa.
- Te recomendamos Por casos de corrupción, Walmart pagará 282 mdd Negocios
"El acuerdo (...) hace a Walmex más elegible como candidata de inversión de fondos que exigen el cumplimiento de los denominados Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés)", refirió.
En su reporte, el banco detalló que la empresa fortalece su estructura de gobierno corporativo desde hace tiempo a través de un Comité de Auditoría integrado exclusivamente por miembros independientes, y su matriz en Estados Unidos, que también mejora sus prácticas anticorrupción.
Además, reiteró que el pago a realzar, mismo que estaba previsto por la compañía "no impactaría significativamente a los futuros resultados financieros" de la minorista, por lo que el principal riesgo para la compañía será "la ejecución de su estrategia de crecimiento a largo plazo".
"El crecimiento de las VMT (ventas mismas tiendas) de México se están desacelerando estructuralmente, aunque Walmex podría implementar iniciativas para aumentar el tráfico en las tiendas", refirió.
MRA