La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que al cierre del 1 de junio, Walmart de México, la compañía de autoservicios más grande del país, se mantuvo como la opción más cara para abastecerse de los productos que conforman la canasta básica.
“El Índice Nacional de Precio al Consumidor (INPC) en bebidas y alimentos muestra un nivel de estabilidad, mientras que hay una ligera tendencia a la alza tanto en el promedio de la canasta baja, como la canasta de precio más alto”, señaló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
Según el organismo, Centro Walmart Express, en Guanajuato, es la opción más cara, con un precio promedio por mil 164.90 pesos; en contraste, la más barata fue HEB, con 966 pesos.
En el Centro norte, Walmart La Paz fue la opción más cara, con mil 136.70 pesos; la más económica, Mega Soriana en Guadalajara, con 989.20 pesos promedio.
Para el caso del Norte, Walmart fue el formato más caro, con mil 132.20 pesos; la más barata fue Merco, Nuevo León, con 947.85 pesos.
Finalmente, en la zona Sur, Walmart Express fue el formato más caro, con mil 114.90 pesos y la más barata, Chedraui, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 982.40 pesos.
IPM