Warren Buffett va a donar otros 5 mil 300 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a la Fundación Bill y Melinda Gates y a cuatro organizaciones benéficas familiares, su mayor donación anual desde que empezó a hacerlas en 2006.
Las donaciones de Buffett elevan el total de sus donaciones a las organizaciones benéficas a unos 57 mil millones de dólares, incluidas las realizadas a organizaciones benéficas familiares en los dos últimos noviembres.
La última donación, anunciada el viernes, incluye unos 13 millones de acciones de clase B de Berkshire.
Buffett donará 9.93 millones de acciones a la Fundación Gates, y en total ha donado más de 43 mil millones de dólares en acciones de Berkshire.
También donará 993mil 35 acciones a la Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de su difunta primera esposa, y 695.122 a cada una de las tres organizaciones benéficas dirigidas por sus hijos Howard, Susan y Peter: la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Sherwood y la Fundación NoVo.
Buffett, de 93 años, planea regalar más del 99 por ciento de la fortuna que construyó en Berkshire, con sede en Omaha (Nebraska), que dirige desde 1965, con sus hijos como albaceas testamentarios.
¿Qué es Berkshire, el mayor negocio que construyó Warren Buffett?
Berkshire es un conglomerado de aproximadamente 880 mil millones de dólares que posee decenas de empresas, entre ellas el ferrocarril BNSF y la aseguradora de automóviles Geico, y participaciones como Apple.
Pese a haberse desprendido de más de la mitad de sus acciones de Berkshire desde 2006, Buffett aún posee alrededor de una séptima parte de los títulos en circulación. Su fortuna ascendía a 134 mil 300 millones de dólares antes de las últimas donaciones, lo que le convertía en la octava persona más rica del mundo según la revista Forbes.
- Te recomendamos Warren Buffett, el intérprete de Wall Street y “jugador más valioso” de los negocios Negocios
MRA