La empresa de telefonía Movistar anunció que Wayra, su principal estrategia de innovación abierta, agrupará bajo su marca todas las iniciativas de inversión en empresas emergentes, conocidas como startups del grupo.
A través de Wayra, informó la telefónica, se impulsarán proyectos más disruptivos para apoyarlos, invertir en ellos y posteriormente incorporarlos a la compañía, generando de esta forma, innovación con impacto en Movistar.
“Además de invertir como Corporate Venture Capital, Wayra ofrece servicios de innovación tanto para Telefónica Movistar como para terceros, y plataformas de innovación, como es el caso de Alaian y Telefónica Open Future”.
Todas las startups de Movistar
La interfaz global presentó dos iniciativas: Wayra Ventures, donde agrupa actividades de inversión directa como tickets a empresas en fase seed y growth, que van desde 50 mil a 5 millones de euros, con una participación minoritaria, así como inversiones indirectas como Limited Partners en mercados como Estados Unidos e Israel
La segunda es Wayra Innovation Services, y agrupa actividades de innovación abierta para Telefónica Movistar, brindando servicios de innovación a otras corporaciones y agentes, así como las plataformas de innovación.
Cuenta con más de 190 startups trabajando con Telefónica con el objetivo de alcanzar un billón de euros en ingresos generados para la operadora a través de estas para 2026. Durante los últimos 15 años, Movistar ha apostado por la innovación abierta a través de diferentes iniciativas, invirtiendo en más de mil 100 empresas emergentes a nivel global, de las cuales 530 están activas en su portafolio.
Irene Gómez, CEO de Wayra en Telefónica, finalizó:
“Continuaremos invirtiendo en startups que tengan capacidad para generar negocio con Telefónica y seguiremos prestando servicios de innovación tanto a Telefónica como a otras empresas, impulsando el talento, la innovación y los negocios a escala global”.
EDD