El presidente de Weibo, Charles Chao, y un inversor estatal están en conversaciones para privatizar la red social, conocida como la versión china de Twitter, en un acuerdo que valoraría a la empresa en al menos 20 mil millones de dólares y facilitaría la salida del accionista principal, Alibaba, dijeron dos fuentes.
Chao, cuyo holding New Wave es el mayor accionista de Weibo, se está asociando con una empresa estatal con sede en Shanghái para formar un consorcio para el acuerdo, dijeron las dos fuentes y una persona con conocimiento directo del asunto. La identidad de la firma estatal no pudo ser determinada de inmediato.
New Wave tenía una participación del 45 por ciento en Weibo en febrero, valorada en 5 mil 600 millones de dólares según el precio de los papeles el viernes, seguida de Alibaba con 30 por ciento, o 3 mil 700 millones de dólares, según el informe anual de 2020 de la compañía.
El consorcio busca ofrecer unos 90-100 dólares por acción para privatizar Weibo, dijeron dos de las fuentes a Reuters, lo que representa una prima del 80-100 por ciento frente al precio promedio de 50 dólares de los papeles durante el mes pasado.
Privatizar la plataforma de microblogging más grande de China allanaría el camino para la salida de Alibaba, su segundo mayor accionista y cliente principal, deshaciéndose de uno de sus activos de medios clave, señalaron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato por restricciones sobre confidencialidad.
Chao no respondió a una solicitud de Reuters de comentarios realizada a través de la empresa matriz de Weibo, Sina. Weibo y Alibaba tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios.
AMP