La health tech, Welbe, logró levantar su primera ronda de inversión por 3 millones de dólares, el cual será utilizado para mejorar su tecnología, atraer talento clave, ampliar alianzas e impulsar su desarrollo. Además de incrementar su red de médicos y laboratorios, para alcanzar 100 mil usuarios activos al final del 2022.
Welbe es una empresa de tecnología para la salud (health tech) que ofrece una plataforma integral para brindar información en apoyo a las áreas de recursos humanos, médicos ocupacionales, seguridad e higiene y ofrece un registro completo de la salud de los colaboradores, que se apoya en tecnología de datos e inteligencia artificial para generar programas de salud integrales.
En un comunicado, la compañía dijo que esta ronda pre-seed es liderada por Nazca uno de los principales fondos de la región, encabezado por Héctor Sepúlveda y Jaime Zunzunegui, que ha hecho 90 inversiones en compañías de la región, entre las que destacan las mexicanas Kavak, Jüsto, albo y Ben & Frank.
En esta ronda también participan Marathon Ventures, dirigido por Alejandro Echavarria y León Papu; H20 dirigido por Daniel Lloreda y Mauricio Porras; Ike Asistencia, una de las mayores empresas de asistencia en América Latina; además de diversos inversionistas ángeles ligados a startups como Ricardo Weder fundador de Jüsto; David Geisen, country manager para México de Mercado Libre; André Maxnuk, CEO para Mercer en México y Luis Berrondo, Director de M&A, Crédito Real.
La empresa permite a las empresas mexicanas cumplir con las normativas y leyes relacionadas con salud ocupacional y evitar sanciones. Con la información que reúne y se administra a través de la plataforma, una empresa tiene los principales reportes sobre esta área y puede cumplir con auditorías que realizan distintas autoridades.
Además de la recopilación de datos, Welbe, es el primer programa de bienestar 360 grados que incluye check-up, consulta médica con especialistas, telemedicina, análisis en laboratorios hasta el cuidado de la salud mental. Las empresas que usan Welbe, ofrecen a sus colaboradores una herramienta útil para prevenir y atender padecimientos, hasta la canalización y atención de enfermedades crónicas.
El cofundador de Welbe, Eduardo Medeiros, dijo que desarrollaron un software que permitiera, con apoyo del uso de datos e inteligencia artificial, crear una plataforma para la gestión de la salud de los colaboradores de las empresas, con el objetivo de ubicar los distintos problemas que pudieran estar presentando y mejorar tanto su calidad de vida como su productividad.
El objetivo principal, explica el fundador de la compañía, es poder contar con un sistema que pueda lograr que el seguimiento de la salud de los empleados no sólo sea práctico, sino, también, proactivo ante las diferentes situaciones que ellos vayan presentando. La plataforma integra en un solo lugar todo el historial clínico, y le da acceso a los pacientes a esta información y al médico tratante le permite diagnósticos más efectivos y eficientes.
La plataforma ya cuenta con una presencia de mil 500 médicos que están disponibles para brindar sus servicios de consulta médica a los empleados y relación con alrededor de 700 laboratorios donde los empleados pueden realizarse estudios.
srgs