HEB México firmó un acuerdo con Western Unión, el cual permitirá enviar y recibir dinero en las sucursales de la cadena de supermercados.
- Te recomendamos Congreso trabajará en segunda vuelta de Revocación de Mandato y Paridad Total Política
Western Unión, líder mundial en movimiento de dinero y pagos transfronterizos de divisas, ha puesto en marcha los servicios de transferencia de dinero en 53 sucursales de HEB en la región noreste de México a través de su aliado, Transfer Directo México. Este acuerdo fortalece su presencia en el país, brindando mayores beneficios para sus clientes.
Este importante acuerdo con Transfer Directo México, permitirá enviar y recibir dinero con las facilidades de Western Union en las sucursales de HEB ubicadas en las entidades federativas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
HEB a la fecha cuenta con aproximadamente 360 tiendas en Texas y 73 en México; además emplea a más de 125 mil colaboradores en Texas y México.
Esta cadena se ha convertido en un referente del sector retail en el mercado local.
Pablo Porro, director general de Western Union para México y América Central señaló que con esta alianza quieren estar aún más cerca de los consumidores y brindarles servicios de forma más accesible, conveniente y segura.
“Nuestra colaboración con HEB en el noreste de México responde a la estrategia de expansión de red en México y la región, operando directamente en las comunidades donde nuestros clientes viven y trabajan”, añadió.
Según reportes del Banco de México (Banxico), los estados donde tiene presencia HEB recibieron más de cinco millones de dólares de enero a junio de 2021.
“Este dato confirma la relevancia de este acuerdo, permitiéndonos trabajar junto a HEB para ofrecer más opciones y mayor conveniencia a nuestros consumidores en esta región del país”, refirió Porro.
Por su parte Andrés Treviño, vicepresidente senior de administración y finanzas, mencionó: “Siguiendo con nuestra misión de mejorar la calidad de vida a nuestros clientes, socios, proveedores y comunidad y en la constante búsqueda de acercar a nuestros clientes servicios de valor, generamos esta alianza estratégica con Western Unión, a través de la cual los clientes podrán acceder a sus remesas durante su visita a nuestras tiendas, con la atención y eficiencia que estamos acostumbrados a ofrecerles”.
Los clientes podrán realizar movimientos de dinero, en las sucursales de HEB, de lunes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm los 365 días del año.
Finalmente, Federico Treviño Villarreal, director comercial de Transfer Directo México, comentó que, con esta gran alianza, se beneficia mucho a la población que recibe dinero del extranjero, con más lugares para cobrar y con horarios extendidos.