WeWork impulsará desarrollo de startups lideradas por mujeres

“Mujeres del mañana” reunió la solicitud de más de 200 compañías, de las cuales escogieron a 11 que estuvieran lideradas por mujeres, con un máximo de cinco años de operación y ubicadas en ciudades donde WeWork tuviera presencia.

Un mundo laboral sin mujeres es impensable, pero las mexicanas deben superar retos para llegar a puestos de alta dirección.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

WeWork, firma inmobiliaria estadunidense que proporciona espacios de trabajo compartidos para empresas emergentes del sector tecnológico, apoyará a 11 startups lideradas por mujeres con el fin de mitigar el impacto que la pandemia de covid-19 al ecosistema en México.

“Vimos cifras muy alarmantes, especialmente en el caso de la participación de las mujeres, en temas de equidad y participación. Pensando en cómo ayudar a disminuir esta brecha de una manera a largo plazo, buscamos cómo ayudar las empresas lideradas por mujeres y lanzamos con nuestros socios esta iniciativa para potenciar startups lideradas por mujeres que tuvieran un impacto en el desarrollo de otras mujeres”, dijo en entrevista con MILENIO Liliana Méndez, directora de WeWork CIudad de México.

“Mujeres del mañana” reunió la solicitud de más de 200 compañías, de las cuales escogieron a 11 que estuvieran lideradas por mujeres, con un máximo de cinco años de operación y ubicadas en ciudades donde WeWork tuviera presencia.

“La intención de que reciban los espacios de trabajo por una parte les garantiza que ya no van a preocuparse por un espacio donde trabajar y van a tener ese acompañamiento con mentorías especializadas y se abre la puerta a que formen parte de Elva comunidad de WeWork y tienen acceso a una plataforma para conectar también con otras empresas, dar a conocer su producto y maximizar el espacio que están teniendo”, dijo la directiva.

Indicó que la pandemia retrasó más de 10 años los avances que tenían en relación a la participación de las mujeres en el sector empresarial, por lo que fue este el foco de la empresa. Agregó que las conexiones que podrán generar los emprendimientos con otras compañías será uno de los elementos que mantendrá a flote su negocio y que cambiará a todo el ecosistema a futuro.

Han cambiado muchas cosas a raíz de la pandemia, para empezar cómo concebíamos los espacios de trabajo, hoy se está viendo una forma de pensar diferente. Las empresas se están preguntando qué lo que debe de representar un espacio de trabajo; hay nuevos elementos que están valorando las empresas de los espacios. Aprovechando este cambio de mentalidad, cuál es el uso que le damos a los espacios de oficina, estamos viendo diferentes modelos de uso, híbridos y flexibles” sostuvo.

Aseguró que el crecimiento de las empresas del país de la mano de estas interacciones, potenciará una economía más sólida.

“El crecimiento de otras empresas dentro de nuestro país, incluso si es del mismo giro, potencia que la economía sea más sólida. En esta mentalidad de ser más flexibles, se van a ir dando cambios en cuanto a cómo compartimos y estamos contentos por el éxito de los demás. Poco a poco se va gestando de manera más fluida y natural el interés por conectar con otras empresas y van descubriendo qué hay muchísimo más valor al hacerlo”, finalizó.

srgs

LAS MÁS VISTAS