Ingresos de WeWork crecen 34% en México durante 2023

Al cierre del año, WeWork reportó 31 mil 618 miembros, de los que 20 mil 866 eran MiPymes y 10 mil 675 grandes organizaciones, según el reporte.

Añadió que la industria tecnológica es en la que más han visto crecimiento con este fenómeno de la relocalización de empresas. | Reuters
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

Los ingresos de la empresa de renta de oficinas WeWork crecieron 34 por ciento en 2023 en México, lo que relacionan al nearshoring o relocalización de empresas en el modelo de servicios.

En conferencia de prensa, Karen Scarpetta, directora general de la empresa en Hispanoamérica, detalló que estas empresas han llegado principalmente a Monterrey, por la localización pero también por el tamaño de su operación en la zona.

México, gran mercado para WeWork en 2023

Pero el nearshoring de servicios no ha sido el único factor que ha impulsado el crecimiento de la empresa en México, también la integración de la NOM 037, que ayudó a que empleados y nómadas digitales trabajen en WeWork, los cuales crecen en zonas precisas como Polanco o en el Centro de la ciudad.

Así como sus nuevas líneas de negocio, como la renta para eventos, lo que permite que el país sea el primer mercado para la empresa en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial. Karen Scarpetta dijo a MILENIO:

"El nearshoring fue el que más ayudó, porque al final estamos hablando de que son empresas que ya están, ya tomaron su decisión de venir a México y necesitan un aliado como WeWork para hacer que esa decisión llegue en menos tiempo; es decir, que contraten en menos tiempo y logren económicamente desarrollar los proyectos en menos tiempo, eso hace una gran diferencia".

Añadió que la industria tecnológica es en la que más han visto crecimiento con este fenómeno de la relocalización; resaltó que estiman crecer 5 por ciento en el número de empresas-clientes en 2024, y poder atenderlos sin aumentar en metros cuadrados.

"Somos una empresa muy dinámica, tenemos miembros que están desde un mes a los que están por más meses o hasta años, esto nos permite ir atendiendo las realidades de cada uno de los negocios".

Al cierre de 2023, WeWork reportó 31 mil 618 miembros, de los que 20 mil 866 eran MiPymes y 10 mil 675 grandes empresas; dijo que también impulsarán a MiPymes, que tienen modelos de negocio en particular que se distingue por contratos de hasta 12 meses.

WeWork está presente en Ciudad de México, con 15 centros de servicio; Monterrey, Nuevo León, con 6, y Guadalajara, Jalisco, con 4. En el país se registraron 9 mil 500 miembros todos los días, y están entrando 2 mil 200 invitados de esos miembros.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.