Wokivia competirá por la diversión de los niños en Guadalajara

Con una inversión de 52 millones de pesos, el nuevo centro de desarrollo para niños, cuenta con actividades enfocadas en desarrollar el pensamiento crítico, trabajo en equipo y solución de problemas.

Wokivia contó con una inversión de 52 millones de pesos para su desarrollo. (Especial)
Karen Guzmán
Guadalajara /

El próximo 6 de octubre será inaugurado el primer centro para el entretenimiento y desarrollo para niños, Wokivia en la ciudad Guadalajara, que tiene la finalidad de encender la imaginación y el talento en los infantes, mencionó Ana Paola Orozco, directora general del proyecto.

Señaló que la inversión para el proyecto fue de 52 millones de pesos, por lo que la nueva empresa prevé ingresos por 250 mil pesos anuales, siendo el único en el mercado para niños desde seis meses hasta 15 años.

Los desarrolladores e inversionistas principales del espacio es Siete Colores, empresa dedicada a la creación de espacios públicos, con una trayectoria de 49 museos en el mundo, incluido el Papalote Museo del Niño, además de la colaboración de Lego Education, Crayola, y Disney en del proyecto.

Wokivia cuenta con una superficie de mil 700 metros cuadrados y tiene la capacidad para 750 niños. (Especial)

Orozco señaló que se trata de un espacio de más de mil 700 metros cuadrados que cuenta con la capacidad para 750 niños y personal en el Midtown Jalisco, el nuevo centro comercial de Fibra Uno.

Agregó que están planteadas cuatro aperturas más para antes del próximo verano en México, en Querétaro, dos en Reforma, Punto Valle y una en Arabia Saudita, que se espera que esté ubicado en centros comerciales, por el momento, el próximo en abrirse estará ubicado en Midtown Jalisco.

La diferencia de los museos tradicionales y este espacio es la visita continúa y las experiencias pensadas para toda la familia, como Papalote Museo del Niño, creada por Siete Colores y fueron operadores durante 25 años y es la empresa líder en espacios para niños en México”.

Mencionó que se trata de el único desarrollo de este tipo certificado por la Unesco por desarrollar habilidades en los los niños por medio de juegos innovadores.

“Es el primer lugar pensado para toda la familia, todas las experiencias son para papás, hijos, abuelos o cualquier acompañante quienes también disfrutarán de actividades”, mencionó.

Se espera que el proyecto tenga alrededor de 300 personas por día, además de grupos escolares y familia, por lo que la compañía busca la visita continúa por lo que los costos serán de 130 pesos la hora para los niños y 70 para los adultos, mientras que para el día completo es de 340 pesos. Además de que habrá membresías e invitaciones a eventos.

“Estamos apostándole al volumen y al segmento de las familias, con una experiencia innovadora, un lugar educativo en donde los niños desarrollan habilidades y talentos por medio del juego”, mencionó.

Detalló que los niños contarán con una pulsera con la que participarán en diferentes actividades que les generará una recompensa en dinero virtual que podrán canjear dentro del lugar por actividades; para los adultos esta pulsera les permitirá ver las actividades que desarrollan los niños durante su estancia en el lugar.

Es una competencia para Kidzania, Papalote Museo del Niño, Recorcholis o ChucknCheese, esta es el primero en el mundo y estamos muy seguros del éxito porque hay una ola de papás conscientes que piensan en que pasan los niños sus tiempos libres”.

Entre las actividades de este centro, mencionó, se encuentran las enfocadas a desarrollar pensamiento crítico, trabajo en equipo y solución de problemas, juegos que fueron desarrollados con el apoyo de Unesco.

Además de factoría creativa, arte, robótica, pruebas físicas, escénicas, música, actuación y para bebés el desarrollo motriz y sensorial.

“Este a diferencia de otros complejos para niños no segmenta por edades a los niños, Wokivia empleará a más de 220 personas capacitadas para el cuidado de ellos”.

lvm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.