Como una alternativa para los universitarios que eligen llegar a Querétaro a estudiar, y con una inversión de 400 millones de pesos, Wolstrat desarrolla el primer proyecto inmobiliario mixto con residencia exclusiva y asequible para estudiantes, inspirado en las universidades de Estados Unidos como una especie de extensión de las instituciones educativas.
- Te recomendamos Guía para invertir en un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo Bienes Raíces
El director general de Wolstrat, Juan Carlos Alfonso, mencionó que este nicho ha sido poco atendido, los casos más cercanos se encuentran en Monterrey y Ciudad de México.
En entrevista explicó que se trata de un complejo mixto de 17 mil metros, con 171 unidades ya vendidas, que se rentarán por 9 mil pesos mensuales a alumnos de la Universidad Anáhuac de Querétaro, en el municipio de El Marqués, de los que 55 por ciento de la población universitaria es foránea.
Los espacios se rentarán por periodos anuales y ofrecen habitaciones dobles completamente amuebladas, incluye también el pago de servicios como lo es luz agua, mantenimiento e internet. También áreas compartidas de estudio, convivencia, servicios de lavado, gimnasio y alberca.
“Las amenidades fueron diseñadas con retroalimentación de los alumnos y profesores de la universidad, con studying roms distribuidos en todo el predio, para que los chavos que viven ahí puedan salirse de su cuarto para trabajar en conjunto con otros estudiantes y convivir con compañeros de la universidad”.
La compañía ya cerró un segundo desarrollo a un kilómetro de la universidad, Xentric Zibatá Suites forma parte de un desarrollo mixto que integra una plaza comercial y 83 espacios habitacionales dobles para alojar a más de 166 estudiantes y 26 amenidades repartidas en mil 770 metros cuadrados.
CLAVES
INVERSIÓN
La construcción de las suites universitarias requerirá de una inversión de 135 millones de pesos.
PLAZO
En abril de este año comenzarán las obras preliminares y la entrega del desarrollo será en agosto de 2021.
SEDE
La apuesta la hizo en Querétaro, ya que existe una alta demanda de espacios de vivienda para estudiantes de la Universidad Anáhuac.