Womenly, primera plataforma hecha por mujeres para mujeres

Giovanna y Viviana Jiménez son dos hermanas emprendedoras que decidieron lanzar la primera plataforma de pagos online con la finalidad de que exista una mayor eficacia, rapidez.

Durante recorridos por la red, se percataron que no existen plataformas dedicadas únicamente a mujeres. (Shuttersock)
Ciudad de México /

Giovanna y Viviana Jiménez son dos hermanas emprendedoras que decidieron lanzar la primera plataforma de pagos online llamada Womenly con la finalidad de que exista una mayor eficacia, rapidez, además de proporcionar apoyo a todas aquellas mujeres que tienen pequeños, medianos y grandes negocios.

Durante recorridos por la red, se percataron que no existen plataformas dedicadas únicamente a mujeres así que esta idea surgió de la búsqueda de sitios seguros de compra-venta; decidieron aventurarse a crear algo innovador y enfrentar el reto de ajustarse a las necesidades de las emprendedoras, llevándolas por un camino mucho más fácil en sus comercios y finanzas.

“Todo esto comenzó cuando me di cuenta de que a la hora de pagar tanto en páginas de internet como en diversas aplicaciones, no existía una rapidez de transacción, métodos y variedad de pagos, así como también pensé en la inseguridad que a veces sentimos al realizar algún cargo”.
“Womenly nació con la idea de formalizar todas las transacciones y de impulsar nuestros negocios, que también se puedan cerrar las ventas generando una acción directa en cobro tanto en servicios como en productos, pero no solo es eso, también es crear comunidades sobre emprendimiento, que eso también me parece que es importante para todas”, destacó Giovanna Jiménez, fundadora de la plataforma.

Sus tres puntos base son: Poder cerrar un ciclo de ventas, generando una acción directa al cobro de productos y servicios, crear discusión sobre temas relacionados al emprendimiento y consultoría para todo tipo de planes de negocios.

“Juntas nos va mejor” es el lema de esta aplicación, dejando un mensaje muy claro y fuerte entre mujeres, que mediante la unión Todas crecemos; además la mirada de una mujer emprendedora y llena de visión hace que otras personas ávidas de transformación busquen manifestar un México en donde todas sean escuchadas, autosuficientes, aportando a la economía de las familias, generando igualdad y justicia.
“Sí es todo un reto y ha sido un proceso largo pero buscamos apoyarnos, así que no solo damos facilidades de pago, también proveemos cursos de capacitación para emprendedoras, para quienes busquen seguir creciendo, tenemos consultoras expertas”.
“Funciona con un registro y proceso de verificación, al suscribirte cuentas con comisiones preferenciales, también se genera un W-Pay que es un link de pago programado con el monto que desees y se puede compartir con los clientes por el medio de preferencia, puede ser WhatsApp, Correo, Mensaje de texto”, explicó Giovanna.

Una de las maravillas y beneficios que además tiene esta plataforma de pagos es que existe Women 4 Women que un cierto porcentaje de ganancias que se genera, es donado a fundaciones enfocadas en el desarrollo de la mujer en México.

Para que las clientas se sientan seguras de sus diversas ventajas, cada año las fundadoras realizarán una presentación en donde el crecimiento, ganancias, donaciones de todas se verán reflejadas.

Por eso buscar la mejor manera de sentirse tranquilas y encontrar la sororidad entre todas, es encontrar un apoyo entre sí, de reconocer el valor del esfuerzo, de esta manera la voz de las mujeres se hace más fuerte y esto por consecuencia llegará a las familias y a las generaciones que vienen detrás.

ledz

LAS MÁS VISTAS