El proyecto más importante en el sector petrolero de Tamaulipas, considerado tanto por las autoridades federales y estatales, como es el campo Trión, cuyo operador es la compañía australiana Woodside Energy, continúa con la preparación de las primeras actividades de cara a la extracción de hidrocarburos en la área ubicada en el Cinturón Plegado Perdido.
Su plan de desarrollo que abarca este punto frente a las costas de Matamoros, en aguas profundas del Golfo de México, requiere personal capacitado en diversas áreas, principalmente la producción y coordinación de las maniobras, ejecutándose tanto en el mencionado pozo como en los puertos de Tampico y Matamoros.
Para esto y apoyados en la promoción de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), publicaron una nueva bolsa de trabajo dirigida a una especialidad. Lograron a través de esta oferta de empleo, contar en veces anteriores con la cobertura de posiciones e involucran a egresados como gente con camino en esta actividad industrial.
- Te recomendamos Tamaulipas ya tiene 28 pymes listas para ser los proveedores de empresas petroleras Negocios
¿Qué tipo de vacante ofertan?
Dicho corporativo postuló la posición de especialistas en logística, cuya base de operaciones estará en Tampico. El puesto supervisará una serie de contratos de servicios logísticos adjudicados por Woodside en apoyo de la ejecución del Proyecto Trión.
Entre ellos, expuso, podrán abarcar diferentes servicios, como aviación, transporte marítimo, transporte internacional y nacional, y manipulación de materiales y residuos. El puesto representará a la empresa en las decisiones tácticas y las operaciones de rutina.
Los requisitos son 10 años de experiencia en proyectos u operaciones de petróleo y gas, experto en Microsoft Teams, planificador en gestión de riesgos y programas de aseguramiento, como tener experiencia en gestión de contratos (ya sea en tierra, aviación o transporte), impulsar una fuerte cultura de seguridad, en la participación y gestión de un amplio grupo de partes interesadas, en uso de Microsoft Excel y PowerPoint, como en investigación de incidentes, utilizando metodologías como Topset/Tripod.
También se agregan las habilidades de comunicación escrita y oral en inglés, visión para los negocios, además de la capacidad para influir en las decisiones y el desempeño a nivel operativo y de alta dirección. Se integra su familiaridad con el sector energético y los riesgos relacionados, con licenciatura o título superior en gestión de la cadena de suministro o disciplina relacionada.
- Te recomendamos Inteligencia artificial llegará al sector petrolero en México, dicen ingenieros Negocios