Woodside Energy contrata 18 firmas para instalar su plataforma frente a costas de Tamaulipas

Sector energético

Se encargarán de la construcción y traslado de la unidad flotante de producción, además de la instalación de equipo complementario en el campo Trión

Woodside Energy mostró avances de su plataforma petrolera a instalar en el Golfo de México.
Tampico /

La construcción, traslado y operación de la plataforma de producción a utilizarse en el campo Trión, frente a costas de Tamaulipas, tendrá una participación de 18 firmas internacionales encargadas de diversas maniobras a partir del 2026, donde también contribuirán proveedores del estado y de México, garantizó Woodside Energy.

La firma petrolera australiana encargada de las maniobras a fin de obtener petróleo y gas natural en el área ubicada en el Cinturón Plegado Perdido, en aguas profundas del Golfo de México, remarcó que este plan contará con cuatro fases desde la perforación inicial de pozos hasta la instalación completa de la unidad, declaró Stephan Drouaud, vicepresidente del proyecto.

Tras iniciarse la edificación de la infraestructura en los patios de Hyundai Heavy Industries en Corea, tanto esta firma como Halliburton, Baker Hughes, SBM Offshore, Eseasa, entre otros, fueron contratados por el corporativo para estas actividades y poder realizar la primera extracción de crudo en el 2028, como parte de la inversión que supera los 11 mil millones de dólares.


En los primeros planes se efectuará la primera campaña de perforación de pozos, a través de fases que se pone en marcha en el 2026, donde colaborarán Eseasa, Halliburton, Transocean y Schlumberger.

A su vez, empresas como Oceaneering, One Subsea, Technip FMC, Tenaris y tres más se integrarán para maximizar la preinstalación antes de la llegada de la plataforma flotante, así como en construir, instalar y operar el gas.

En cuanto a la infraestructura cuyas dimensiones son superiores al Estadio Azteca, Woodside Energy añadió que Hyundai Heavy Industries, Baker Hughes, Cosco Shipping, Gate, DNV y SBM Offshore tendrán la labor de concluir con su diseño y más adelante movilizarla por el Océano Índico, pasando también por las costas de África y el Atlántico, para así llegar a las costas tamaulipecas.

Al finalizar, se integrarán las unidades de almacenamiento y descarga, donde SBM Offshore y Cosco Shipping tendrán participación, apoyando al corporativo australiano.


“El concepto de perforación consiste en 24 pozos para extraer más de 100 mil barriles de petróleo del yacimiento, conectándolos a la unidad flotante de producción llamada Tláloc. El aceite se lleva a instalaciones de almacenamientos antes de enviarse al mercado, mientras el gas sin inyectarse será enviado a un gasoducto en altamar”, declaró el directivo.

En la pasada apertura de sus oficinas en Tampico, ante autoridades estatales y municipales, representantes del sector privado y la academia tamaulipeca, Stephan Drouaud reiteró que con estas colaboraciones se garantiza una entrega segura del equipo y la producción.

“Woodside genera experiencia en la operación de este tipo de campos en todo el mundo. Trabajamos y colaboramos con empresas que cuenten con la capacidad humana en proyectos de aguas profundas”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.