Woodside Energy iniciará la construcción de su plataforma a instalar en Tamaulipas

Sector petrolero

Infraestructura petrolera se edificará en Corea por parte de la firma Hyundai, para concluir en el 2026 y ser trasladada a aguas profundas del Golfo de México

En las oficinas de Woodside Energy en Houston, funcionarios tamaulipecos conocieron el diseño de la plataforma.
Tampico /

La empresa petrolera Woodside Energy arrancará en noviembre la construcción de su plataforma a instalar en el campo Trión, proyecto en colaboración con Pemex a desarrollarse frente a costas de Tamaulipas en aguas profundas del Golfo de México. Forma parte de la estrategia de la firma australiana con una inversión total superior a los 11 mil millones de dólares.

La infraestructura cuyas dimensiones son superiores al Estadio Azteca, será construida por Hyundai en Corea, evento protocolario que se programa para la siguiente semanas y concluirá en el 2026, para su debido traslado en el área asignada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) muy cerca de Matamoros.

Autoridades tamaulipecas como el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo, fueron invitados al banderazo inicial de edificación de la estructura, cuya capacidad máxima en producción alcanzará los 110 mil barriles al día.


“La plataforma se construirá en Corea, se arranca en noviembre de acuerdo con los informado por Woodside. Se invitó al gobernador, a un servidor y otros funcionarios para el arranque de construcción, cuya duración será de dos años y al concluir se vendrá a instalar frente a nuestras cosas”, enfatizó.

En noviembre del 2023, Woodside formalizó con Hyundai Heavy Industries el contrato para la edificación de la infraestructura. En sus patios localizados en Ulsan, en Corea, se llevarán a cabo las maniobras de la estructura de 110 metros de altura, equiparable en tamaño al Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Su objetivo es concluir en el 2026 y de forma inmediata moverla a 54 kilómetros de la costa de Matamoros, en aguas limítrofes entre México y Estados Unidos. Su producción calculada es de 110 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día.

“La inversión ronda los 11 mil millones de dólares en su totalidad. Dicha plataforma será utilizada exclusivamente para Trión, pero otros campos vecinos en el Cinturón Plegado Perdido podrán interconectar”, explicó Silva Arizabalo.

Cabe señalar que en agosto pasado, una comitiva de funcionarios tamaulipecos encabezados por el mismo Villarreal Anaya se reunieron con directivos del corporativo australiano en sus oficinas en Houston, firmando un convenio y conociendo avances del plan.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.