Uno de los grandes proyectos dentro del sector energético en Tamaulipas y a nivel nacional es el campo Trión, ubicado frente a las costas de Matamoros, en el Golfo de México. El proyecto por realizar la empresa australiana Woodside significará una inversión superior a los 7 mil 200 millones de dólares, superior a la anunciada por la fabricante de autos eléctricos Tesla en Nuevo León.
A la espera de la aprobación del proyecto por parte de su Consejo, el corporativo se alista para las maniobras en la zona del Cinturón Plegado Perdido. Tanto el corporativo como Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades de energía federales y estatales, estiman la captación de mano de obra, entre ellos especialistas en el ramo de los hidrocarburos.
Para avanzar, se dio a conocer una bolsa de trabajo en cuatro puestos a requerir dentro de esta estrategia, entre ellos un gerente de instalación costa afuera (Offshore), de mantenimiento y servicio, supervisor de producción y operador de cuarto de control. Apoyados por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), lanzaron estas vacantes.
Dentro de los requisitos principales, la experiencia en algunos casos es elemental pero variada, al ir desde los 6 y hasta máximo los 15 años en algunas de las funciones, además de contar con una carrera universitaria o técnica terminada, así como otras habilidades complementarias.
Ante esto, el mencionado corporativo extranjero se compromete a un paquete de remuneraciones y prestaciones de ley, el crecimiento en otras áreas, así como colaborar en otros planes de clase mundial y colaborar junto con compañeros de diversas regiones del mundo.
A través de la plataforma Linkedin se detallan la información complementaria y las opciones de enlistarse en cada una de las propuestas. La oferta estará abierta hasta el próximo 31 de julio, informaron directivos de Woodside.
- Te recomendamos Woodside planea inversión de 7.2 mmdd para la extracción de petróleo frente a Tamaulipas Negocios