Los planes a ejecutarse en el campo Trión, ubicado frente a costas de Tamaulipas, fueron conocidos por autoridades estatales y municipales por parte de la empresa australiana Woodside, desde la construcción e instalación de la plataforma marina y la extracción de petróleo crudo en aguas ultra profundas del Golfo de México.
En encuentro celebrado este martes en un hotel de Playa Miramar, encabezado por Timothy Callahan, country manager y Alfonso Solis Haces, director de Asuntos Externos del corporativo extranjero, operador del área localizada en la región del Cinturón Plegado Perdido, cerca de los límites con Estados Unidos, dieron los pormenores del plan donde invertirán 7 mil 200 millones de dólares.
Mario Arizpe, director General de Proyectos de la Comisión de Energía, en representación del titular José Ramón Silva Arizabalo, atendió la invitación que contó con la presencia de la secretarias estatales Lucía Aimé Castillo Pastor de Educación y Olga Sosa Ruiz de Trabajo y Previsión Social, así como el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y Ulisses Neri, por parte de b.
En este encuentro se presentó cómo se conformará el complejo que se instalará a poco más de 150 kilómetros de la costa de Matamoros, mismo que espera producir el primer barril en el año 2028 y convertirse en pionero al extraer hidrocarburos en esta zona del Golfo. Dicho campo fue descubierto en el 2012 por Petróleos Mexicanos (Pemex), con quien se colabora bajo el formato de farmout.
A su vez, se expuso la bolsa de trabajo lanzada hace días en puestos claves de operación, así como los beneficios en el corto, mediano y largo plazo en generación de empleos, movimiento portuario desde Matamoros y Tampico, acrecentar la actividad económica y el impulso a programas de ayuda social.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Woodside (antes BHP) 431 millones de dólares, aplicados en la exploración del referido campo.
- Te recomendamos Woodside ofrece empleos para proyecto petrolero frente a las costas de Tamaulipas Negocios