El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) publicó un nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos para apoyar a los destinos a ser más resilientes y sostenibles.
El informe Enhancing Resilience to Create Sustainability in Destinations, creado conjuntamente con ICF, socio de la industria del WTTC y un reconocido proveedor global de consultoría y servicios digitales, proporciona información práctica y estructurada para los destinos a medida que consideran su resiliencia y sostenibilidad.
Después de los últimos dos años de caos provocado por la interrupción casi completa de los viajes internacionales, ningún destino turístico ha quedado al margen del impacto de covid-19, además, muchos destinos también se han visto afectados por grandes desafíos, como climas con temperaturas extremas.
Para apoyar y guiar a los destinos, este análisis se basa en estudios de casos de la vida real y presenta una gama de acciones de resiliencia para destinos antes, durante o después de eventos de réplica.
El informe proporciona cinco elementos en los que los destinos deben centrarse para construir resiliencia y sostenibilidad a largo plazo: medio ambiente, infraestructura, energía, resiliencia económica y social.
AMP