WTTC y Foro Económico Mundial promueven recuperación del turismo

Ambos organismos internacionales confían en que a través del liderazgo y experiencia tendrán la mejores condiciones para crear conciencia sobre la importancia de los viajes y el turismo.

La pandemia ha enfatizado la necesidad de que organizaciones con ideas afines trabajen juntas por el turismo.

Redacción

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Mundial afianzaron su trabajo conjunto con el fin de promover la importancia del crecimiento sostenible del sector turístico a nivel global.

En un comunicado el WTTC explicó que con esto se incorpora a la red CommonTrust, y así proporcionará un mecanismo para que los estados e industria acuerden un marco de confianza basado en estándares para la verificación sobre las condiciones de salubridad y reiniciar viajes.

"Ambas organizaciones buscan avanzar en el programa Safe & Seamless Traveler Journey, al desarrollar proyectos para aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector, el futuro del trabajo, así como en materia de crisis y resiliencia", indicó.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, confío en que a través del liderazgo y experiencia tendrán la mejores condiciones para crear conciencia sobre la importancia de los viajes y el turismo.

En ese sentido, aseguró que la pandemia de covid-19 ha devastado al sector global y que ahora que se acerca el final de 2020, por fin se puede vislumbrar una luz al final del túnel.

Por su parte, el jefe de Movilidad del Foro Económico Mundial, Christoph Wolff, indicó que la pandemia sólo ha enfatizado la necesidad de que organizaciones con ideas afines trabajen juntas, "estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración para apoyar el desarrollo seguro y sostenible de la industria de la aviación, viajes y turismo".

Destacó que los miembros de la red están creando un registro global de fuentes de datos de laboratorios confiables, con formatos estándar para resultados y herramientas accesibles digitalmente.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS