El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) calificó como escalofriante la impunidad y amenazas que un grupo delictivos realizo hacia varios medios de comunicación, entre los que se nombró a MILENIO, ya que además la estrategia del gobierno federal hacia este problema no ha sido la correcta.
El vicepresidente del WTTC, Alejandro Zozaya, afirmó que este tema es el más preocupante para la industria, “si algo puede matar al turismo es la seguridad, más que pandemia y los temas políticos”.
Ayer se dio a conocer un video donde un grupo delictivo realizaba una serie de amenazas hacia diversos medios de comunicación, entre los que se encontraba MILENIO, debido a su cobertura realizada en temas de narcotráfico.
“Vi el video y es verdaderamente escalofriante ver la impunidad, y no ver una estrategia correcta, porque el crimen en México no ha bajado, no solo no hemos avanzando sino hemos perdido terreno en seguridad”, afirmó Zozaya.
Es una gran preocupación, el tema de la seguridad afecta a todos los sectores, pero al turismo específicamente tiene consecuencias gravísimas, por lo que espero que se pueda controlar este problema, señaló el vicepresidente del WTTC, Alejandro Zozaya.
“Yo me pregunto si hoy algún mexicano cree que en materia de controlar al crimen organizado estamos mejor que hace dos años. Es un tema preocupantísimo en todos los ámbitos”, añadió.
Zozaya explicó que cuanto se han dado problemas graves de seguridad en destinos turísticos, esto causa una grave afectación en el sector y el periodo de recuperación es más tardado que cuando suceden otros aspectos como de salud, climáticos o políticos.
MRA