Wyndham Hotels and Resorts, una de las firmas hoteleras más grandes del mundo con 9 mil complejos, planea expandirse este año con seis nuevos activos en México, confirmó Sthepanie Ocampo, senior director Global Sales & Field Sales de dicha firma.
"Para 2023 estimamos 7 mil 700 habitaciones en México. La cadena está proyectando 50 nuevos hoteles en Latinoamérica y el Caribe, seis de ellos en México", indicó Ocampo en entrevista para MILENIO durante las actividades del Tianguis Turístico de México.
También reconoció el crecimiento que ha tenido la industria hotelera en el sur sureste de México, en específico en el Caribe mexicano.
"Estamos muy enfocados en la parte del sureste, sabemos que la demanda es mucha porque hay muchos proyectos de varias cadenas hoteleras, entonces nosotros queremos entrar en el mercado Wyndham Hotels & Resorts con las marcas que tenemos. De hecho, de estas seis nuevas aperturas dos estarán en Quintana Roo, una en Costa Mujeres y la otra en Tulum", indicó.
Los otros destinos donde se abrirán hoteles este año, serán en Cabo San Lucas, Cd. Reynosa, Mazatlán y San Luis Potosí. Los seis en conjuntos darán una oferta de mil 180 habitaciones.
También resaltó el programa de lealtad para los turistas que se hospedan en Wyndham Hotels & Resorts, donde cuatro de cada 10 regresan a vivir la experiencia del all inclusive.
"El 45 por ciento de nuestras reservaciones entra a través de nuestro programa de lealtad, es decir, que nuestros clientes tienen una confiabilidad muy importante en nuestras marcas y justamente en este mes llegamos a nuestro cliente 100 mil de nuestra red de Wyndham Rewards".
Cabe destacar que Wyndham Hotels & Resorts, cuenta con aproximadamente 9 mil 100 hoteles en 95 países.
EVC