Grupo Xcaret, que opera más de ocho parques temáticos en el país, anunció su plan 2020 para la reducción de plásticos, que implicará dejar de generar casi 2 millones de botellas PET, disminuir más de 8 mil kilos de desechos y reducción de ciento en su totalidad de bolsas de plástico.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que las acciones que emprenderá son instalar más de 50 bebederos de agua potable en todos sus complejos de entretenimiento que servirán tanto para visitantes como colaboradores, a quienes les fue proporcionado un termo, fomentando de esta manera, que las personas lleven su propia botella la cual podrán llenar en estos bebederos y así reducir el uso de botellas.
Asimismo, Grupo Xcaret sustituirá las bolsas de plástico de uso diario en las tiendas por bolsas de tela reutilizable y se recolectará la basura en contenedores ecológicos.
“Con estas acciones buscamos contribuir en el cuidado del medio ambiente y la tierra que nos acoge, pero al mismo tiempo, generar conciencia del momento que estamos viviendo en el que es necesario generar un cambio en cada uno de nosotros para continuar disfrutando las bondades que la naturaleza nos ofrece ya que el uso de plástico es un problema global que nos atañe a todos” aseguró Iliana Rodríguez, directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.
Durante 2018 la empresa recicló 81 por ciento de los residuos orgánicos e inorgánicos sólidos producidos en los parques, tours y hotel.
MRA