Xignux informó que suscribió un acuerdo con la empresa Nexans para la venta de Centelsa y otras operaciones en el sector de fabricación y comercialización de cables y alambres.
- Te recomendamos Samuel García revela a titular de AyD y al de Planeación Urbana Política
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa regiomontana informó: “Se ha firmado un acuerdo de venta de las operaciones de Cables de Energía y Telecomunicaciones (Centelsa)”.
La unidad de negocios de Xignux, Centelsa, es un fabricante de cable premium en América Latina activo en la producción de cables para aplicaciones de edificación y servicios públicos.
Se espera que dicha transacción sea cerrada durante el primer semestre de 2022, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias requeridas y que se cumplan ciertas condiciones que se necesitan para llevar a cabo esta operación, por lo que no se reveló el monto de la operación.
Centelsa, un fabricante de cables icónico de clase mundial con sede en Colombia, tiene una facturación total de más de 250 millones de dólares y un valor empresarial de 225 millones de dólares.
Por su parte, Christopher Guérin, CEO de Nexans, dijo que la adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del grupo de convertirse en un jugador de electrificación pura, y mejora el compromiso de Nexans de electrificar el mundo.
“Esta clase mundial, icónica de América del Sur, contribuye aún más a la capacidad de Nexans para servir a proyectos de energía renovable en la región andina, y mejora al grupo para crecer como los mejores en su clase: soluciones y única marca premium”, indicó.
Mientras que Sergio Valdés, CEO de Viakable-Centelsa, destacó que el equipo de Centelsa ha demostrado, durante más de seis décadas, profesionalismo en la entrega de alto valor a los clientes.
“Como actor global en la transmisión de energía, Nexans encaja perfectamente para liderar la siguiente fase de crecimiento de los clientes y empleados de Centelsa. En conjunto, hay un futuro prometedor por delante”, añadió.
Nexans espera financiar la adquisición con una combinación de efectivo disponible y deuda, y espera que la transacción propuesta aumente las ganancias inmediatamente después de la adquisición.