El conglomerado Xignux invertirá 5.9 millones de dólares en la construcción de una planta para su empresa Multipak (que forma parte de Viakable), dedicada a la manufactura de componentes de empaques de madera para la industria del cable y fabricantes de equipo original (OEM).
En un comunicado, la empresa dijo que esta nueva fabrica permitirá añadir 12 por ciento de empleos nuevos a la operación que Multipak ya tiene en Durango y en la que, en la actualidad, laboran 295 colaboradores.
La nueva planta tendrá una dimensión de 12 mil metros cuadrados en el Centro Logístico e Industrial de Durango (que se encuentra ubicado en Carretera Durango-Torreón, kilómetro 6.5, ejido 27 de Noviembre), y se espera que arranque durante el último trimestre de 2024.
Multipak forma parte de Viakable, una empresa Xignux, y en su ramo, es el principal productor de carrete de madera en México.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, destacó que “ésta inversión demuestra que existe confianza en el clima de inversión en el estado, contribuye a continuar incrementando las oportunidades de empleo y fortalece cadenas de suministro y el desarrollo económico”.
Por su parte, Oscar de J. Martínez, director de Desarrollo Corporativo Xignux, contó que la presencia del conglomerado en Durango comenzó en 1974.
“Nos entusiasma realizar una inversión que generará nuevos empleos y permitirá crecer nuestra capacidad de producción y optimizar nuestros procesos para ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes. Tenemos un compromiso de largo plazo con el desarrollo de Durango y de México”, expuso.
SNGZ