En 2023 se popularizó la tendencia de combinar la bebida de leche fermentada Yakult con cerveza, situación que alejó la imagen del producto de ser considerado del cuidado de la salud, por ello, en 2024 la firma que lo produce buscará regresar a ese camino.
En entrevista con MILENIO, Alonso Moncada, subdirector de difusión de la firma en el país, explicó que están utilizando todas las vías posibles para informar las cualidades de su producto a los consumidores, mismas que se han difundido por muchos años en televisión y radio.
“Existen modas, pero la labor de nosotros es comunicar a nuestros clientes que esta no es la mejor opción para su salud, no deben de consumir más del producto y menos juntarla con otras bebidas, sea alcohólicas o no”, detalló Moncada.
Yakult está presente en 40 países, pero México es su segundo mercado más importante, solo por debajo de Corea, con 3.5 millones de consumidores diarios en 2023.
Un motor importante para la marca son sus vendedores casa por casa, que actualmente son 9 mil mujeres que representan casi 60 por ciento de la distribución de sus productos en toda la república mexicana.
Enrique Elias Baños, jefe de difusión en Yakult, detalló que para lograr la meta de mejorar su imagen, estos vendedores serán fundamentales.
“Es importante hacer conciencia para la población de que los probióticos son fundamentales para la prevención de enfermedades (...) queremos hacer conferencias para que profesionales de la salud informen la importancia de los probióticos”, detalló.
Destacó que otra de las metas que tiene Yakult en México para 2024 es volver a las ventas que tenían en 2019, pues con la pandemia disminuyeron entre 15 y 18 por ciento, y esto fue porque por la emergencia sanitaria tuvieron que parar la distribución puerta por puerta.
“Es un reto muy desafiante para nosotros mantener el liderazgo, y recuperar a todos nuestros clientes es lo primero”, finalizó.
EDD