Con una inversión de 12 mdd, Yara inaugura planta de fertilizantes en Altamira

El objetivo de esta planta es completar la matriz logística de Yara para soportar las operaciones en Bajío, Laguna y el norte de México.

Actualmente Yara cuenta con 400 colaboradores en México. (Shutterstock)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

La empresa noruega Yara inauguró su cuarta planta de fertilizantes minerales en México, esta vez en la ciudad portuaria de Altamira, Tamaulipas, en la que se realizó una inversión de entre 12 y 15 millones de dólares.

Gianni Canneti, director general y country manager de Yara México, dio a conocer que en esta planta se van a generar 40 empleos directos y en periodo de altas temporadas se sumarán 30 empleos directos más.

En una inauguración, Canneti informó que la construcción se inició en febrero de 2020, poco antes de la llegada de la pandemia en México, en la que crearon 450 empleos. La planta que abre hoy operaciones consta de 10 mil 600 cuadrados de construcción en un terreno de 2.5 hectáreas.

Expuso que el objetivo de esta planta es completar la matriz logística de Yara en el país para soportar las operaciones en Bajío, Laguna y el norte del país, y abre para la empresa la posibilidad de ofrecer a estas regiones su portafolio completo de productos.

Crystel Monthean, EVP Américas de Yara, comentó que la planta en Altamira le permitirá a la empresa noruega brindar soluciones específicas para la región norte y del Bajío con producto de alta tecnología. Actualmente la empresa cuenta con 400 colaboradores en México, entre quienes están 70 agrónomos, encargados de brindar soporte técnico y comercial.

En México, la empresa se enfoca en cultivos como papa, café, aguacate, caña, cítricos y cebada, hortalizas, berries, con los que ayuda para el cumplimiento de las normas de calidad que se requieren para los productos de consumo local y exportación.

​AMP

LAS MÁS VISTAS