Zabbix, empresa que desarrolla software para recopilar, analizar y monitorear datos de tecnologías de la información, especialmente en aplicaciones de código abierto, abrió una oficina en México con la que busca hacer crecer su mercado y que el país represente 30 por ciento de su facturación no, actualmente es 15 por ciento.
El director general de Zabbix Latinoamérica, Luciano Alves, señaló que en la región, sus operaciones están en cinco países (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia) y Brasil representa 60 por ciento de su facturación, pero buscan hacerla crecer en México, pues además de atender a grandes compañías, también tienen productos para micro, pequeñas y grandes empresas (mipymes), que representan el grueso de las firmas nacionales.
- Te recomendamos Querétaro vs Cruz AzulEN VIVO. Ver EN DIRECTO transmisión de partido pendiente Liga MX 2023 Liga Mx
“Las mipymes representan la gran mayoría de compañías y dan la mayor cantidad de empleos, pero su producto interno bruto (PIB) es muy bajo porque su nivel de productividad es muy bajo, no tienen sistemas lo hacen con las manos, piensan que por tecnología tienen que pagar millones, nosotros buscamos crear un ecosistema de tecnología que puede apoyar a las mipymes”, dijo durante el evento de apertura de la oficina de Zabbix en México.
La segunda oficina de la empresa en América Latina es la de Ciudad de México y será la quinta en el mundo, junto con las otras oficinas en Brasil, Estados Unidos, Japón y Letonia, donde la empresa tiene su sede.
La empresa cuenta con una oficina en Brasil desde 2020, donde ofrece servicios profesionales y formación en toda América Latina. México fue seleccionado como la siguiente etapa en los planes de expansión de la compañía porque es un mercado importante y ya cuenta con importantes clientes, socios y una creciente comunidad de usuarios de Zabbix.
Zabbix precisó que en México el mercado tecnológico se ha mostrado dispuesto a incentivar a las empresas que utilizan herramientas de código abierto en lugar de utilizar aplicaciones de licencias comerciales, por lo que están promoviendo el negocio en el país como una alternativa que puede dar garantías a la comunidad tecnológica de contar con alternativas de un desempeño eficaz.
AMP